79. Restos de plugins

WordPress Radio
79. Restos de plugins
Loading
/

Esta semana trataremos un tema que muchos desconocen pero que todos afecta: los restos de plugins en base de datos. En el episodio de hoy los Joanes explicarán como tratan este tema.

En la intro offtopic Joan Boluda comenta que ha publicado un nuevo curso: fotografía microstock  y que ha estado en Andorra el fin de semana donde dio una charla y aprovechó y se llevó a la familia. Joan Artés explica que han lanzado una nueva web, vía el Servicio Express de Artesans, sobre un torneo de Clash Royale. También comenta que estuvo en la sesión del pasado viernes en AlgunaPregunta.com y que siguen buscando ponentes en al WordCamp Barcelona 2018.

El patrocinador

Esta semana (¡y todo el año!) tenemos a SiteGround como patrocinador. Esta vez hablamos de su servicio de nombres de dominio con unos precios muy competitivos. 

Notícias de actualidad WordPress

Esta semana comentamos un par de temas:

El programa

Joan Boluda abre la sección comentando qué rastros dejan los plugins y básicamente es que a la hora de desinstalarlos las configuraciones de los mismos plugins se quedan en base de datos, normalmente en la tabla wp_options, y que si no vigilamos esa tabla puede ir creciendo de tamaño afectando al rendimiento de la web.

También los plugins de terceros pueden crear tablas propias que luego no borrarán y es por eso que también tenemos que vigilar este tema. Para ello hay varios plugins que lo hacen, como Clean Options.

Los dos Joanes coinciden que los desarrolladores de plugins deberían preguntar a la hora de desinstalar un plugin si quieren mantener o no los datos asociados a él para mantener una instalación de WordPress limpia.

Enlaces

Despedida

Recordad que nos podéis dejar y votar en la página de ideas posibles temas de los que queréis que hablemos en el podcast.

Ya sabéis que podéis encontrar a Joan Boluda en boluda.com, dónde tenéis sus cursos de WordPress, y a Joan Artés en Artesans, dónde tiene su empresa de desarrollo web en WordPress.

Ya sabéis que estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.

Y muchísimas gracias a todos por vuestras 5 estrellas en iTunes y «me gusta» en iVoox.

¡Nos vemos la semana que viene con más WordPress!