Llega la tercera y última entrega de datos de Marketing Digital.
Enlaces comentados
Javier ha comentado cómo le va con sus proyectos:
- Miércoles: Preparando la Hackathon
- Fin de semana en WordCamp Zaragoza
- Tiempo en Advanced Administration Handbook
- Migrando un cliente de Amazon a un proveedor de Barcelona, y otro, de su propia infraestructura a Google Cloud.
- Experimentos con ChatGPT
- Idioma
- Saber preguntar
- Saber pedirle y conocer funcionamiento
Joan ha presentado sus proyectos:
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Actualidad
Más preguntas y respuestas del State of the Word
Un clásico es el porqué es más importante la fase 3 de Gutenberg con el sistema colaborativo que la fase 4 del multiidioma. La respuesta, que ya se ha comentado en alguna ocasión, es que la fase 3 es la base para la fase 4, ya que desde un punto de vista técnico es necesario preparar bien todo el sistema que permita la gestión de varios idiomas.
También se ha hecho referencia a la posibilidad de mejorar la Biblioteca de Medios, que podría tener un cambio significativo en la fase 3 que comienza en breve.
También, en esta fase parece que se incluirá una reorganización del panel de administración, que podría recibir los cambios incorporados en el Browser Mode del Editor del Sitio, y también disponible de manera experimental en WooCommerce.
Sobre la posibilidad de cambiar Subversion para la publicación de plugins y temas por GitHub, parece que la respuesta es no, pero que se trabajará en que sea posible una comunicación sin necesidad de tener que incluir contraseñas en el código.
- Grupo de trabajo de la Field API
- Documentación avanzada
- Open Hours en Gallego
- January 25, at 13:00
- #tradutores-galego
- WordPress 6.2 Planning Roundup
- Beta 1 & Feature Freeze February 7, 2023
- Release Candidate 1 March 7, 2023
- WordPress 6.2 General release March 28, 2023
Tema de la Semana
Hoy retomamos el programa que comenzamos hace unas semanas que venía lleno de datos…
Advertising
- El 68% de los especialistas en marketing declararon que la publicidad pagada es «muy importante» o «extremadamente importante» para su estrategia de marketing general.
- Se proyecta que el gasto en publicidad de búsqueda supere los $ 137 millones para 2022.
- eMarketer predice que el gasto publicitario PPC (pago por clic) alcanzará más de $ 258 mil millones en 2022.
- El costo típico por clic para los anuncios de búsqueda en 2022 está en el rango de $ 2 a $ 4.
- Las industrias con el costo promedio más alto por clic son abogados y servicios legales, dentistas y servicios dentales, y mejoras para el hogar a $ 6-8 por clic.
- El 80% de las marcas utilizan publicidad pagada en redes sociales.
- Facebook es la plataforma más popular para que las empresas compren anuncios en redes sociales.
- El 26% de los especialistas en marketing dicen que están viendo el mejor ROI directo de los anuncios en Facebook.
- La ubicación de los anuncios y la segmentación de la audiencia por grupos demográficos son las principales formas en que los anunciantes generan más demanda.
- La publicidad móvil ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, pero se espera que se desacelere a alrededor del 10,4% para fines de 2022.
- Se espera que el gasto en publicidad en video muestre una tasa de crecimiento anual del 4,9% entre 2020 y 2024.
Affiliate
- El marketing de afiliación genera el 16% de todos los pedidos en línea en los Estados Unidos y Canadá.
- El marketing de afiliación es considerado una habilidad crucial por el 40% de los vendedores en línea.
- En los Estados Unidos, se espera que el gasto total de los clientes que fueron referidos por una afiliada alcance los $ 8.2 mil millones en 2022.
- Más del 80% de las marcas y el 84% de los editores ejecutan un programa de afiliados.
- El marketing de afiliación es la táctica de marketing # 2 que los editores utilizan para generar ingresos, detrás de Google AdSense.
- Las 3 principales categorías de afiliados son Moda, Deportes / Aire libre y Salud y belleza.
- Los especialistas en marketing utilizan programas de afiliados en todas las etapas del recorrido del cliente: el 83% se dirigió a los consumidores durante la fase de descubrimiento y concienciación, el 79% durante la conversión o compra, y el 79% para crear un compromiso continuo con el cliente.
- Las tasas de conversión de marketing de afiliación promedian entre 0.5% y 1%.
- Los programas de afiliados generan entre el 15% y el 30% de los ingresos para los anunciantes.
- El 40% de los comerciantes estadounidenses consideran que los programas de afiliados son su mejor canal de adquisición de clientes.
Marketing Technology
- El 42% de los especialistas en marketing planean aumentar su presupuesto en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
- El 33% de los especialistas en marketing que no utilizan la automatización o la inteligencia artificial (IA) planean hacerlo en 2022.
- El 34% de los clientes minoristas se sentirían cómodos hablando con el servicio al cliente a través de chatbots de IA en lugar de un representante de atención al cliente en vivo.
- El 64% de las empresas cree que los chatbots les permitirán proporcionar una experiencia de soporte más personalizada para sus clientes.
- El 93% de los especialistas en marketing aman la gamificación.
- El 88% de los especialistas en marketing B2B planean convertir del 10 al 30% de su material en contenido interactivo.
Despedida
Nos podéis dejar ideas, posibles temas de los que queréis que hablemos en el pódcast.
Podéis encontrar a Joan Boluda, donde tenéis sus cursos de WordPress, y a Javier Casares, con todos sus proyectos.
Estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.
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¡Nos vemos el programa que viene con más WordPress!