267. Datos de Marketing (2/3)

Continuamos con el repaso, en tres partes y no dos, de datos y datos y datos relacionados con el Marketing Digital.

Enlaces comentados

Joan ha presentado los cursos de estas semanas:

Javier ha comentado cómo le va con sus proyectos:

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Actualidad

Gutenberg 14.7

  • En la barra lateral se han separado las opciones de apariencia y de controles, por ejemplo, en los bloques de Grupo o de Navegación, permitiendo un mayor control de los elementos, y su posición.
  • Los bloques reutilizables y las partes de plantilla ya tienen un color distinto en los listados, por lo que será mucho más sencillo identificarlos a la hora de hacer cambios.
  • Y añadir Media va a ser más sencillo. Al ir al botón de añadir un nuevo elemento tendremos los bloques, patrones, Media y bloques reutilizables. En el listado de Media podremos ver los últimos elementos añadidos, de forma que sea más sencillo añadirlos al editor.

El equipo de Performance ha planteado una estrategia para poder optimizar la carga de JavaScript con el sistema nativo existente.

  • Y es que existe la posibilidad de usar las etiquetas “defer” y “async” en la carga de los scripts, que permite retrasar la carga de la ejecución, pero que actualmente no está disponible, y es por esto que se plantea que la función wp_enqueue_script les de soporte, pudiendo mejorar la velocidad de hasta un 40% de los sitios.

SQLite: Implement new experimental SQLite integration module

El equipo de Polyglots ha abierto la puerta a hacer cambios en los elementos diferenciales para personas con problemas de visión.

  • Actualmente se usan el rojo y verde, al igual que en GitHub, para informar de los elementos anteriores y nuevos, pero, parece que la paleta de color elegida no acaba de funcionar con los distintos perfiles visuales, principalmente aquellos con Deuteranopia (no ven el verde) o Achromatopsia (no ven colores).

El equipo de Soporte ha comenzado la introducción del editor de bloques en las páginas de soporte de WordPress. De esta manera, al contestar a las consultas o dudas en los foros, ya no aparecerá el editor clásico, sino una versión adaptada de los bloques que permita dar unas respuestas con mejor formato.

  • Los bloques que se van a añadir de salida son párrafo, lista, cita y código. Posteriormente se añadirá la opción e incluir una imagen por URL, además de bloques incrustados. Negrita, cursiva, enlaces, tachado y demás, seguirán estando disponibles.
  • Se puede probar desde test.wordpress.org/support.

La WordCamp US de 2023 estará precedida por el WordPress Community Summit, un evento de dos días enfocado a los que participan activamente en la Comunidad WordPress y que está buscando temáticas a tratar. De forma presencial, en el mismo lugar de la WordCamp US, plantea juntar a los responsables de equipo y contribuidores. Unas desconferencias el 22 y 23 de agosto de 2023 muy cerca de Washington DC.

En 2023 se cumplen 20 años del lanzamiento de WordPress, y para el próximo sábado 27 de mayo de 2023 tendremos el sitio wp20.wordpress.net, donde se planteen eventos globales para la celebración.

Recuerda que este próximo jueves 15 de diciembre se celebra el State of the Word 2022 y que podrá ser seguido en directo, vía streaming, desde youtube.com/WordPress.

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Datos de Marketing (2 de 3)

Video Marketing

  • El espectador promedio actual pasa 100 minutos por día viendo videos digitales.
  • El 86% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing.
  • Se espera que el video sea el canal de marketing B2B más invertido en 2022.
  • El 34.4% de los especialistas en marketing crean nuevos videos mensualmente, mientras que el 33% crea nuevos videos cada semana.
  • Los tipos de video más comúnmente creados son los videos explicativos (74%).
  • Otros tipos de videos principales son videos de redes sociales, videos de presentación, testimonios de video, anuncios de video, videos de ventas y demostraciones de productos.
  • El 96% de las personas han visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.
  • Los videos de menos de un minuto de duración reciben la tasa de participación promedio más alta con un 50%.
  • El 87% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a aumentar el tráfico.
  • El 82% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a aumentar el tiempo de permanencia.
  • El 94% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a aumentar la comprensión de su audiencia de un producto o servicio.
  • El 86% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a generar clientes potenciales.
  • El 81% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a aumentar directamente las ventas.
  • El 49% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a reducir las llamadas de soporte.

Lead Generation

  • El 50% de los especialistas en marketing consideran que la generación de clientes potenciales es una prioridad en sus campañas de marketing.
  • El 61% de los especialistas en marketing consideran que generar tráfico y clientes potenciales es su mayor desafío.
  • El 3% de su público objetivo está comprando activamente, el 56% no está listo y el 40% se está preparando para comenzar.
  • El marketing de contenidos es 3 veces más efectivo para generar clientes potenciales que el marketing tradicional. También cuesta un 62% menos.
  • Las empresas B2B que bloguean generan un 67% más de leads que las que no lo hacen.
  • El 74% de las empresas utilizan formularios web para la generación de leads, y el 49,7% afirma que sus formularios en línea son su herramienta de generación de leads de mayor conversión.
  • Más de la mitad (53%) de los especialistas en marketing dicen que los seminarios web son el formato de la parte superior del embudo que genera los clientes potenciales de mayor calidad.
  • El 53% de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico ha sido el canal más efectivo para la generación de clientes potenciales en etapa inicial.
  • Aumentar su número de páginas de destino de 10 a 15 aumenta los clientes potenciales en un 55%.
  • Los sitios web con más de 40 páginas de destino generan el 1200% del número de clientes potenciales que aquellos con solo uno.
  • El 53% de los especialistas en marketing de contenido utilizan contenido interactivo en sus esfuerzos de generación de leads.
  • El 79% de las empresas de alto rendimiento han estado utilizando la automatización de marketing para generar clientes potenciales durante tres o más años.

Conversion Rate Optimization

  • De acuerdo con las estadísticas de gasto en marketing, en promedio, por cada 92 euros gastados en adquirir un cliente, solo 1 se gasta en tratar de convertirlos.
  • El 68% de las pequeñas empresas no tienen una estrategia estructurada o documentada de optimización de la tasa de conversión (CRO).
  • Solo alrededor del 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión.
  • La tasa de conversión promedio de la página de destino es del 2.35%.
  • Los mejores sitios web tienen tasas de conversión del 11.45% en promedio.
  • El uso de contenido visual como videos en páginas de destino puede mejorar las conversiones en un 86%.
  • La tasa de conversión media para los formularios en línea se sitúa en aproximadamente el 21,5%. Aunque, este número varía dependiendo de la industria.
  • Los formularios de varios pasos en WordPress pueden conducir a un 300% más de conversiones.
  • El 50% de los especialistas en marketing que usan imanes de clientes potenciales para alentar las inscripciones informan tasas de conversión más altas.
  • Los libros electrónicos son el lead magnet más popular entre los suscriptores, con el 27.7% de los vendedores que los usan.
  • Las llamadas a la acción personalizadas (CTA) convierten un 42% más de visitantes que las no personalizadas.
  • El 50% de las personas dicen que los estudios de casos son el acelerador para mover a las personas a través de su embudo de ventas.
  • Un retraso de 1 segundo en la velocidad de su sitio puede reducir las conversiones hasta en un 7%.
  • Pedir un número de teléfono tiene el peor impacto en las tasas de conversión.
  • La tasa de conversión móvil promedio es de alrededor del 1.53% en comparación con el 4.14% en el escritorio.
  • Las pruebas A / B son el método más utilizado de optimización de la tasa de conversión.

Despedida

Nos podéis dejar ideas, posibles temas de los que queréis que hablemos en el pódcast.

Podéis encontrar a Joan Boluda, donde tenéis sus cursos de WordPress, y a Javier Casares, con todos sus proyectos.

Estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.

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¡Nos vemos el programa que viene con más WordPress!