239. Feedback

WordPress Radio
239. Feedback
Loading
/

Tras la vorágine de WordPress 5.9 toca mirar al futuro, ver las novedades que se han lanzado en paralelo a WordPress y resolver un montón de dudas de los oyentes.

Patrocinador

Hosting WordPress en SiteGround: Tienes para todos los niveles de WordPress. Por ejemplo, si sólo tienes un WordPress puedes acceder al nivel StartUp, si tienes varios puedes comenzar con el GrowBig, que además incorpora sistemas de staging, o si ya eres muy pro y tienes mucho tráfico, GoGeek es tu opción, con integración Git.

Enlaces comentados

Actualidad

Objetivos para WordPress 6.0

  • En el Editor se va a trabajar en mejorar la navegación, la creación de plantillas, y los estilos alternativos, algo que podremos ver en Gutenberg 15.1 y que se plantea como un estándar intercambiable.
  • Los patrones es posible que también aparezcan en la zona de edición de plantillas, además de los patrones de página que permitan la creación del contenido completo de una página, independientemente de los estilos que se le apliquen.
  • En cuanto a bloques, las Tablas, Listas y Menciones es posible que sufran algunos cambios, además de la posible aparición del bloque Tabla de Contenidos.

2022: 2 versiones más:

  • Finales de mayo para WordPress 6.0, una semana antes de la WordCamp Europe
  • Mediados de octubre para la 6.1, que podría coincidir con la WordCamp estadounidense.

WP-CLI 2.6

  • se han aplicado más de 300 cambios desde la última versión.
  • Soporte a PHP 8.1, los nuevos comandos para la gestión del Application Manager o listar plugins y temas sin necesidad de hacer una validación de actualizaciones pendientes.

Tema del programa

Nos llegan muchas preguntas a través del formulario de contacto y hoy toca resolver algunas de ellas.

Despedida

Recordad que nos podéis dejar ideas posibles temas de los que queréis que hablemos en el podcast.

Ya sabéis que podéis encontrar a Joan Boluda donde tenéis sus cursos de WordPress, y a Javier Casares con todos sus proyectos.

Ya sabéis que estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.

Y recuerda que puedes suscribirte y escucharnos cada semana en Pocket Casts, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts e iVoox.

¡Nos vemos el programa que viene con más WordPress!