237. El dilema de los temas

WordPress Radio
WordPress Radio
237. El dilema de los temas
Loading
/

Se acerca estrepitosamente WordPress 5.9 y con ello el Full Site Editing, eso que va a hacer cambiar todo lo que tiene que ver con los temas.

Patrocinador

Herramientas de colaboración en SiteGround: ¿Eres de los que desarrolla en su hosting y luego se lo has de pasar al cliente? Pues ahora puedes transferir de tu cuenta SiteGround a la del cliente todo un sitio con sólo un par de clics, sin necesidad de migrar el sitio.

Enlaces comentados

Actualidad

WordPress Photo Directory ya está en línea, funcionando (tiene unas 400 imágenes ya) y busca voluntarios que colaboren en la moderación de fotografías.

Ya comentamos que a principios de mes salió la RC1 de WordPress 5.9, la semana pasada salió la RC2, y esta semana tenemos la RC3, que, en principio incluye un par de correcciones de un elemento del core. Si todo sigue su ritmo, el próximo lunes habrá un «freeze» completo del código de WordPress, y el martes 25, a eso de las 10 de la noche, hora española, deberíamos tener ya WordPress 5.9 versión final.

Publicada una entrada sobre la incompatibilidad con PHP 8.0 y PHP 8.1.

Performance: uso de «decoding» de imágenes.

Dadle una ojeada al WordPress 5.9 Field Guide.

WooCommerce Aims to Produce MVP of Custom Tables for Orders

Adquisiciones

2022-01-09: WP Experts se queda Login Designer. Es un plugin que, desde el Personalizador, permite modificar la pantalla de Login. La idea es que WP Experts se haga cargo de su evolución a Bloques.

Tema del programa

Se nos abre el dilema de qué hacer con los Themes de WordPress. ¿Comenzamos a usar los de Bloques? ¿Seguimos con los que tenemos?

Voy a desarrollar un tema a medida para un proyecto grande ¿qué hago?

Nosotros también nos hacemos esas preguntas, y te contamos lo que pensamos.

Despedida

Recordad que nos podéis dejar ideas posibles temas de los que queréis que hablemos en el podcast.

Ya sabéis que podéis encontrar a Joan Boluda donde tenéis sus cursos de WordPress, y a Javier Casares con todos sus proyectos.

Ya sabéis que estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.

Y recuerda que puedes suscribirte y escucharnos cada semana en Pocket Casts, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts e iVoox.

¡Nos vemos el programa que viene con más WordPress!