226. Debuguear WordPress

WordPress Radio
WordPress Radio
226. Debuguear WordPress
Loading
/

¿Se te ha roto WordPress alguna vez? Tanto si eres técnico como si no lo eres, saber dónde puede estar el origen del problema es un buen inicio para corregirlo.

Patrocinador

Migra tu sitio WordPress en SiteGround: Uno de los dolores de cabeza más grandes a la hora de decidirte por un alojamiento es el de migrar tu sitio web. Y SiteGround te lo pone fácil con su herramienta de migración.

Enlaces comentados

  • Javier ha estado parchenado servidores y proyectos.

Actualidad

Tema del día

Hoy vamos a dar un repaso a algunas cosas que pueden servirnos de guía para entender qué pasa en nuestro WordPress cuando vemos que aparece un error, o va extremadamente lento todo, y eso que vamos a hacer es, en parte, «debuguear».

Algo interesante a probar es el plugin Query Monitor. Este plugin que en principio está pensado para analizar las consultas a la base de datos también incorpora ciertos análisis a muchos elementos de WordPress.

Es tan sencillo como activar el WP_DEBUG a true en el wp-config.

/* Debug */
define( 'WP_DEBUG', true );
if ( WP_DEBUG ) {
  define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', true );
  define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
}
define( 'SCRIPT_DEBUG', false );
define( 'SAVEQUERIES', true );

Y, una opción extra que seguramente es la más sencilla y de las más desconocidas… y además es un plugin, por lo que está al alcance de todos. Es Health Check & Troubleshooting.

Así que, ya sabes, si tu sitio tiene problemas, investiga cómo debuguear WordPress.

Inversiones y Adquisiciones

  • 10 septiembre +info: WP WhiteSecurity (plugin) Advanced noCaptcha and Invisible Captcha
  • 17 septiembre +info: WooCommerce (agencia) SomewhereWarm (incluye plugins: Product Bundles, Composite Products y Gift Cards)
  • 20 septiembre +info: StellarWP/LiquidWeb (plugin/empresa) LearnDash. Otras cosas que tiene estre grupo: iThemes, Restrict Content Pro, The Events Calendar, Kadence WP, GiveWP, e IconicWP.

Despedida

Recordad que nos podéis dejar ideas posibles temas de los que queréis que hablemos en el podcast.

Ya sabéis que podéis encontrar a Joan Boluda donde tenéis sus cursos de WordPress, y a Javier Casares con todos sus proyectos.

Ya sabéis que estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.

Y recuerda que puedes suscribirte y escucharnos cada semana en Pocket Casts, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts e iVoox.

¡Nos vemos el programa que viene con más WordPress!