
Hace 200 programas (y 5 años) que comenzó la andadura de WordPress Radio, y hoy estará con nosotros Joan Artés explicándonos cosas del programa y de su etapa en Automattic.
Patrocinador
Hoy hablamos de los centros de datos de SiteGround, con sus ubicaciones a lo largo y ancho del planeta y sus más de 200 puntos de CDN.
Enlaces comentados
- Joan nos trae el Curso de Premiere y la venta de AsiThemes.
- Javier está preparando mucho material para el equipo Meta de WordPress España, y lanzando un pequeño manual de cómo probar un Antimalware Scanner para WordPress en WPSysAdmin.
Actualidad
- Liquid Web compra The Events Calendar WordPress Plugin de Modern Tribe
- 50 empleados
- 800.000 instalaciones
- All in One SEO Plugin Turns on Automatic Updates without Notifying Users, Removes Functionality in Latest Release
- Actualización automática
- Quita funcionalidad
- Gutenberg 9.7
- Arrastrar bloques desde el desplegable
- Mejora en bloques reutilizables
- Mejor detección de variaciones de bloques
Feedback
José nos hace la siguiente consulta:
Hola, que tal de nuevo, mucho gusto saludarlos otra vez.
De antemano muchísimas gracias por el podcast, me acompañan siempre en el trabajo, una placer escucharlos!
Aquí les va una pregunta que me ha surgido.
Estoy creando un Mini Curso en video que sera de 3 o 4 modulos/episodios.
Esto sería mi Lead Magnet para captar leeds en mi web.
Uso MailPoet para captar los contactos y para el email marketing.
En mi caso, me gustaría que mis contactos solo recibieran un unico enlace (en lugar de unos por episodio) que los lleve a la Landing del mini curso, aquí quiero listar todos los videos en orden y ellos podrán escoger que mirar PERO sin que tengan que hacer login, no creo necesario que tengan que abrir una cuenta solo para acceder a un lead magnet.
Lo que quiero es que esa Landing no sea unica, es decir, que tenga algun sistema que impida verse si la persona no la abre desde el enlace que obtuvo o que de alguna manera se pueda verificar que ese enlace viene de un correo electrónico que se dio de alta y por ende tener acceso.
Espero haberme explicado, quiero evitar que al compartirse el enlace final (Landing) se muestre todo a cualquier persona, pues esto mancharia mis estadísticas de conversión.
Hay alguna manera de conseguir esto? Algun token en el enlace? O algun plugin que autodetecte si el enlace en cuestión viene de una cuenta de correo que efectivamente se dio de alta en la lista del lead magnet?
Muchas gracias nuevamente.
Contestamos a la consulta y dejamos este sitio como How to Protect Your Lead Magnet Content with Infusionsoft Web Forms.
Tema del Día
Hoy hablamos con Joan Artés, el copresentador del programa en sus primeras 4 temporadas y ahora en el equipo de Automattic. Nos explicará algunas cosillas sobre el programa y su experiencia ara acceder a la empresa y la forma de trabajar distribuida.
Despedida
Recordad que nos podéis dejar y votar en la página de ideas posibles temas de los que queréis que hablemos en el podcast.
Ya sabéis que podéis encontrar a Joan Boluda donde tenéis sus cursos de WordPress, y a Javier Casares con todos sus proyectos.
Ya sabéis que estáis más que invitados a participar a través de la sección de contacto de la web, a través de la que podéis enviar preguntas, dudas, y sugerencias para nuevos episodios.
Y recuerda que puedes suscribirte y escucharnos cada semana en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts e iVoox.
¡Nos vemos el programa que viene con más WordPress!